News 

Actividades 2021
Calendario Actividades 2021

Archivo cos creació pensament
Web paralela archivo 2001-2010

Proximas Presentaciones:

Residencia Creación
Rave
Cecilia Colacrai
El 02/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Residencia Creación
Viaje al centro de un idiota
Xavier Bobés, Enric Montefusco
El 07/07/2021 a las 19:00 en El Canal (Salt)

Residencia Escritura
Todas las nubes posibles 0.2: encuentro de curadores de cine
Garbiñe Ortega
El 08/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Residencia Creación
Cos solidari – Cos Comú
Federica Folco, Idoia Zabaleta
El 09/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Residencia Creación
El universo se rompió en el mar
Ayara Hernández
El 17/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

feedRSS 2.0
Facebook
Twitter
Instagram
 Ahora 
2021
 Residencia Creación
photo
Viaje al centro de un idiota

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 14/06/2021 al 23/06/2021
Presentación:
El 07/07/2021 a las 19:00 en El Canal (Salt)

Xavier Bobés, Enric Montefusco
( Xavier Bobés, Enric Montefusco )

PRESENTACIÓN GRATUITA CON AFORO LIMITADO BAJO RESERVA EL DÍA 7 DE JULIO EN EL CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS EL CANAL DE SALT, GIRONA

Llegado un punto de mi carrera entendí que mi trabajo, en última instancia, era dar luz y valor a aquellas cosas que aparentemente no tienen, y viceversa. Tal es la función más valiosa del artista, en tanto que debe ser capaz de salirse de las inercias, puntos ciegos y convenciones, para tomar distancia y con un poco de suerte enderezar algo en su vida y en alguna pequeña medida, la sociedad misma. Dicho de otro modo, ser capaces de cambiar la mirada es el único en que deberíamos aspirar para poder encarar las zonas oscuras de la psique y también los insondables mecanismos que arrastran los grupos humanos.

Con esta misma intención en la mirada, el manipulador de objetos trabaja; mira y remira la materia, se la pasa de una mano a otra, rebusca a pequeña y gran escala, para encontrar nuevos e inesperados usos que revelen su naturaleza profunda que hace que lo sea lo que es, y sobre todo lo que puede llegar a ser, en tanto que el objeto es siempre una proyección de nosotros mismos.

Tanto es así que el objeto central de este trabajo soy yo mismo, el supuesto artista, metáfora cruda del individuo. De hecho, tal vez el acto artístico es ya un sacrificio por definición. En cada canción, en cada espectáculo, se trata, quizás, de tirar a la hoguera algo que supuestamente tiene valor. El manipulador de objetos trabajará para visualizar la sombra y, de hecho, el encarnará. El manipulador de objetos acompañará al artista hacia el abismo. El abismo de la pérdida de identidad, el abismo de la pérdida de la imagen, el abismo de la pérdida de la razón y el abismo de la pérdida de la moral. Quizás también es el que necesita la opulento, ciega y soberbia concepción y forma de vida que tenemos como sociedad.

El artista músico y su sombra en escena, de esta manera pues, ejecutarán una especie de desnudo ritual lleno de canciones, de sonidos, de sueños y símbolos, de palabras razonadas, de textos vomitados, de confesiones, de oscuridad, de 'epifanías, de bailes, de catarsis y también de pequeños gestos que contienen la sutil lucha a muerte entre la necesaria y tramposa significación y la nada. Enric Montefusco



 Residencia Creación
photo
Rave

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 28/06/2021 al 02/07/2021
Presentación:
El 02/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Cecilia Colacrai
( Cecilia Colacrai )

PRESENTACIÓN GRATUITA CON AFORO LIMITADO BAJO RESERVA PARA MEDIDAS COVID, MÁXIMO 20 PERSONAS

R.A.V.E. (Revolutionary Agroupation for Voluntary Extermination)
“La ausencia de futuro ya comenzó. Ese futuro que acabó llegó, una vez más, lo que sugiere que tal vez nunca haya cesado de comenzar...”?(del libro ¿Hay mundo por venir? De Déborah Danowski y Eduardo Viveiros de Castro).

Partiendo de la idea de finito, límite y fin se pone en juego un dispositivo de composición instantánea en forma de solo.
El devenir, la idea de ciclo, el retorno a lo conocido, el revenir, el tiempo implacable, la idea de permanencia versus el cambio, lo indefinido, lo previsible, la duración y la incesante transformación, son algunos de los disparadores para la construcción de esta pieza que, inevitablemente, al abrir hipótesis sobre el futuro las abre también sobre los comienzos.



 Residencia Creación
photo
Cos solidari – Cos Comú

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 02/07/2021 al 10/07/2021
Presentación:
El 09/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Federica Folco, Idoia Zabaleta
( Federica Folco, Idoia Zabaleta )

Realizar esta residencia en L'animal a l’esquena se presenta como posibilidad para el reencuentro de afectos en un espacio de cuidados y motivaciones que invita a profundizar en las complejidades de nuestro hacer. La propuesta emerge del diálogo entre nuestros deseos, y el de éstos con las situaciones especiales que están atravesando nuestras comunidades en la actualidad. En esta instancia, y teniendo como marco el proyecto en el que trabajo hace varios años “Insurrección del sensible”, propongo -con la colaboración de Idoia Zabaleta- investigar y crear experiencias que promuevan cuerpos plurales, porosos, dinámicos, diversos y comunes.



 Residencia Escritura
photo
Todas las nubes posibles 0.2: encuentro de curadores de cine

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 02/07/2021 al 10/07/2021
Presentación:
El 08/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Garbiñe Ortega
( Garbiñe Ortega )

A nivel nacional e internacional los espacios y publicaciones dedicadas exclusivamente a la curaduría de cine son prácticamente inexistentes. Uno de los proyectos de investigación de la curadora y editora Garbiñe Ortega es precisamente generar espacios para la reflexión, intercambio y difusión sobre la práctica curatorial en distintos espacios y formatos.



 Residencia Creación
photo
El universo se rompió en el mar

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 05/07/2021 al 17/07/2021
Presentación:
El 17/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Ayara Hernández
( Ayara Hernández )

Cada obra que hago comienza (o continua) por el deseo de trabajar en algo que está latente y empuja para salir. El proceso se arma con un grupo de gente de una manera muy intuitiva, haciendo muchas pruebas que a veces parece que no llegan a nada, las grandes ideas aparecen y caen, suceden las crisis y los hallazgos, llega la materia. En determinado momento aparecen las decisiones que moldearán la obra, se hace el duelo de lo que queda fuera y se festeja el que queda dentro (en este momento es donde la obra como tal, toma sus propias decisiones y responde a las sus propias necesidades, se vuelve de alguna manera un ser independiente a nosotros). Cuando la obra se estrena llegan los y colegas, el público y se abre el diálogo, y empezamos a entender qué es esto que se hizo, que está vivo. La "nueva" creación que quiero hacer, surge de algunas inquietudes que aún están presentes y vivas de mis piezas anteriores: "En la sombra de un elefante" y "Retrato de un monstruo".



 Residencia Creación
photo
Neti Neti

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 19/07/2021 al 24/07/2021
Presentación:
El 29/07/2021 a las 20:00 en Celrà (Celrà)

Amalia Fernández
( Amalia Fernández )

(Un proyecto de Amalia Fernández acompañada de Monica Muntaner y Catherine Sardella)
Neti neti es un concepto del hinduismo que significa algo así como “ni esto ni aquello”. Es el método para acercarse a la comprensión de lo divino, lo absoluto, el principio de la existencia o como quiera llamársele. Dicha comprensión no solo no puede ser alcanzada por la vía intelectual, sino que precisa esquivar la lógica racional para tener lugar.



 Nuevo proyecto asociado 2021
photo
CONTROL + S

L'animal a l'esquena (Celrà)
Del 26/07/2021 al 31/07/2021
Presentación:
El 31/07/2021 a las 19:00 en L'animal a l'esquena (Celrà)

Xavier Bobés, Farrés Brothers i cia
( Xavier Bobés, Farrés Brothers i cia )

Pulsamos Ctrl + S para guardar un documento, un archivo, un proyecto, una ilusión, una vida. Guardar. Guardarse. Resguardarse. La necesidad de protección. Una caja. Una casa. Reclusión. Aislamiento. Y un casco, por si acaso. Y un botiquín, por si acaso. Y un flotador, por si acaso. Y una cantimplora con agua de Lourdes, por si acaso. O con agua del Carmen, mejor. Y una camiseta imperio por dentro los pantalones, por si hace frío. Y cógeme la mano, por si acaso. ¿Y un chaleco antibalas, por si acaso? ¿Y un protector bucal de boxeador, por si acaso? ¿Y una mascarilla anticontaminación, por si acaso? ¿Y guantes de látex? ¿Guantes de plástico? ¿Guantes de boxeo? ¿Por si acaso? Quizás con un flotador no será suficiente. Más bien dos. Por si acaso. O ciento. Por si acaso.
Control + S es una propuesta de teatro visual y de objetos, con música en directo, sobre el tema de la necesidad de protección. Sí. Cuando en comenzamos a hablar, hacia el 2018, ni nos podíamos imaginar que de un día para otro quedaríamos encerrados en casa para resguardarnos de una amenaza.




Javascript Required - - Entire Web Site © Copyright 2016 by L'animal a l'esquena - All Rights Reserved