Elizabeth Millar
Elizabeth Millar es una música experimental, artista sonora y compositora residente en Montreal. Comprometiéndose con el sonido, el ruido, la improvisación libre y la construcción de instrumentos de fabricación propia, su creatividad práctica explora la fusión de texturas acústicas y electrónicas usando amplificación y técnicas extendidas.
Activa a nivel local, nacional e internacional, ha actuado en todo Canadá y en Australia, Japón, Taiwán, Vietnam, Malasia, Singapur y México. Junto a su trabajo en solitario, es miembro de Sound of the Mountain, un dúo de clarinete y trompeta amplificado con Craig Pedersen. Actúa regularmente con el Ensemble Supermusique de Montreal y con una variedad de colaboradores, incluidos Érick d'Orion, Joane Hétu, Anne-F Jacques, Tetuzi Akiyama y Toshimaru Nakamura. Es cofundadora de Mystery & Wonder Records.
Su grabación en solitario de 2019, “no instrument machine, air”, amplía el alcance tímbrico y textural de su trabajo con clarinete amplificado, zumbidos de máquinas sumadoras, resonancias metálicas y baja frecuencia ruido del aire, generado por instrumentos de fabricación propia a partir de componentes electrónicos reciclados.
En su trayectoria más reciente se puede destacar las actuaciones en festivales en Umbral (México 2019), send + receive (Winnipeg, 2019), Sounds Like (Saskatoon, 2019), Avant X (Toronto, 2019), Open Waters (Halifax, 2019), Rencontres de Musique Spontanée (Rimouski, 2019), IMOO (Ottawa, 2019, 2018), Open Ears (Kitchener, 2018), Make It Up Club (Melbourne Australia, 2018), Códigos d’Accès (Montreal, 2018), Suoni per il Popolo (Montreal, 2019, 2018, 2017) y KLEX (Malasia, 2017); una residencia con Tone List en Perth, Australia (2018) y tres meses residencia independiente en Tokio (2017).